Aprenda a gestionar el catálogo de su tienda

Puede gestionar / administrar los productos de su tienda utilizando la página "Productos", en el menú "Catálogo".
Las categorías son esenciales, ya que le permite agrupar productos equivalentes. Esto ayuda a los clientes a navegar fácilmente a través de su catálogo de productos, y restringir su búsqueda a un tipo específico de producto.
La página "Monitoreo" lista las secciones de su tienda a la que debe prestar mayor atención con el fin de gestionar mejor su catálogo, y asegurarse de que nada está fuera de control.
Los atributos son la base de las variaciones (o "combinaciones" en la interfaz de PrestaShop) de un producto: puede crear variaciones de un producto, si al menos uno de sus atributos cambia.

Esta página le permite definir las características intrínsecas de un producto: que serán las mismas en todas las variaciones (o "combinaciones") del producto.
A menos que fabrique los productos que vende usted mismo, siempre deberá registrar los fabricantes de sus productos en PrestaShop.
Tener proveedores registrados es opcional si dispone de un fabricante que directamente le suministra sus productos. Todo depende de sus necesidades, pero si su proveedor no es el fabricante del producto, entonces debería tener ambos registrados en el sistema, y asociarlos con cada producto.
El mapeo de imágenes (o construir mapas de imagenes) era una funcionalidad introducida en la versión 1.1 de PrestaShop, y que estuvo disponible hasta la versión 1.5 inclusive.
La funcionalidad de etiquetado le permite asociar sus productos con palabras clave. Sus clientes pueden utilizar las palabras clave para encontrar rápida y fácilmente los productos que están buscando.
PrestaShop le permite adjuntar algunos archivos a sus clientes antes de que realicen su compra.