Gestione los Parámetros Avanzados de su tienda

Esta página sirve como un recordatorio útil de la configuración PrestaShop: versión, información del servidor, versión de PHP, versión de MySQL. Toda esta información resulta muy útil cuando necesita informar de un problema a los desarrolladores de PrestaShop, a su webmaster o a su proveedor de hosting.

Esta página combina muchas herramientas y consejos que pueden ayudarle a mejorar el rendimiento de su tienda en el servidor – sin fines comerciales, aunque un servidor que tenga un mayor rendimiento  será capaz de atender a las consultas y peticiones de un mayor número de usuarios, y por lo tanto podría obtener más ventas.


 Su tienda envía muchos mensajes desde que se inicia el proceso de registro hasta la realización de un pedido. Desde aquí puede configurar cómo se enviarán los mensajes, y cuáles son los mensajes que fueron enviados.


La página de importación CSV le permite introducir fácilmente una gran cantidad de productos a su catálogo, o importar datos que exportó y convirtió desde otra herramienta de comercio electrónico.


Una copia de seguridad es la acción de guardar el contenido de su base de datos y los archivos de su tienda en un lugar seguro. El objetivo de esta página es que pueda volver a recuperar la información que tenía almacenada en la base de datos si esta deja de funcionar.


Activar el modo CGI para PHP. El modo CGI es una configuración especial del servidor Apache con el que se especifica que se utilice PHP en modo CGI en lugar de como un módulo de Apache. Si bien el modo CGI tiene una reputación de ser más seguro, se han encontrado fallos de seguridad en mayo de 2012. Consulte esta configuración con su proveedor de hosting.


 Los problemas se producirán tarde o temprano. La mayoría de las veces, no será conscientes de ellos porque PrestaShop los gestiona por usted de manera silenciosa. Pero es posible que quiera conocerlos, para poder corregir aquellos que se producen con mayor frecuencia, y dar una mayor estabilidad a su tienda.


En esta página, puede habilitar el webservice (servicio web) de su tienda, para que herramientas de terceros puedan acceder a sus datos.